martes, 15 de septiembre de 2015

Publisher 2010


Publisher es una herramienta para diseñadores, especializado en publicidad, bastante accesible para todo aquel quien quiera usarla y con una gran variedad de herramientas para aquellos que deseen enriquezer su experiencia con pusblisher. Entre las caracteristicas que posee publisher tenemos la opciòn de empezar nuestro proyecto desde cero, o bien utilizar plantillas prediseñadas para guiarnos en nuestro trabajo.
Para enriquezer un poco el tema, a continuación traigo un tutorial bastante simple y básico de Publisher.

Guardar una publicación

De manera predeterminada, Publisher guarda un archivo en una carpeta de trabajo predeterminada. Si lo desea, puede especificar una ubicación diferente.
  • Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, en Guardar.
    Notas   Si guarda un archivo por primera vez, realice lo siguiente:
    1. En el cuadro de diálogo Guardar como, en el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la publicación.
    2. Haga clic en Guardar.


 

Buscar y aplicar una plantilla

Publisher 2010 le permite aplicar plantillas integradas y sus propias plantillas personalizadas. Además, le permite buscar una variedad de plantillas en Office.com. Office.com ofrece una amplia selección de plantillas conocidas de Publisher, entra ellas boletines y prospectos.
Para buscar y aplicar una plantilla en Publisher 2010, realice lo siguiente:
  1. En la ficha Archivo, haga clic en Nuevo.
  2. En Plantillas disponibles, siga uno de estos procedimientos:
    • Para usar una plantilla instalada previamente, haga clic en Mis plantillas, haga clic en la plantilla que desee y luego en Crear.
    • Para usar una de las plantillas creadas previamente e instaladas en Publisher, en Más populares o Más plantillas, haga clic en la categoría y en la plantilla que desee y luego haga clic en Crear.
    • Para buscar y aplicar una plantilla en Office.com, en Más populares o Más plantillas, haga clic en la categoría y en la plantilla que desee y luego haga clic en Descargar.
Nota   También puede buscar plantillas en Office.com desde Publisher. En el cuadro Buscar plantillas, escriba uno o más términos de búsqueda y, a continuación, haga clic en el botón de flecha para comenzar a buscar.




Abrir una publicación

  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.
  2. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Abrir publicación, haga clic en la unidad o carpeta que contiene el archivo que desea.
  3. En el panel derecho del cuadro de diálogo Abrir publicación, abra la carpeta que contiene la publicación que desea.
  4. Haga clic en el archivo que desee y, a continuación, haga clic en Abrir.


     

    Aunque podría abarcar muchas más herramientas me limitaré a las más básicas y primariaspara no convertir esto tan tedioso y aburido de leer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario